sábado, 2 de julio de 2016

Estar significa estar siguiendo

El día de las elecciones, fuimos a dormir a Lua. Se sufría. La inyección era azul. Intentamos explicarle el descanso, el perdón, la muerte. En algunas de sus respiraciones se abandonaba al soltar el aire. Las tres abrazamos el cuerpo muerto. La mirada se le fue volviendo azul hasta no estar. Días atrás besábamos su barriga de palmo para curarle el hígado y el páncreas. Come un poquito, amor, come un poquito. Estar significa estar siguiendo, aunque el miedo sea una fuerza poderosa.

2 comentarios:

  1. Si tengo un comentario: Que no tengo comentarios, solo decirte que poc@s están tocados por el don de decir y llegar como tú, al menos mi emoción así me lo dicta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los dos sabemos cuál hubiera sido el destino de Lua si tú no te hubieras cruzado aquella mañana de domingo en su camino. Cambiaste su destino y pasó de candidata, en el mejor de los casos, al abandono, a perrita bien cuidada y más querida. No le faltó de nada, ni afectos, ni peluquería, ni veterinario, de nada. Lua, la perrita buena, si hubiera podido hablar te habría dado las gracias infinitas por haberte cruzado aquél día con ella.
    En su nombre te las doy yo.

    ResponderEliminar